Al fin una ducha!!

25 september 2009 - Mandalgovi, Mongolië

Ya llevamos tres dias en nuestro recorrido por el desierto, y hoy hemos llegado a una "ciudad" que mas se parece a los patios en las peores epocas y que tiene barrios de gers y algunos edificios de apartamentos, despues de salir del camento y recorrer cuatro horas por el dsierto hemos llegado aqui. Al final, despues de dos dias hemos tomado una ducha en los bañaderos publicos, hemos hecho algunas compras y ahora una hora de internet.

Es impresionante para ver como cambia el paisaje y todo se va volviendo mas arena y cada vez se encuentran mas dromedarios y nadie y nada en la carretera.

Estamos durmiendo en gers y hasta el moemento todo esta superbien, salvo la comida que a todos no nos gusta para nada. El primer dia nos sirvieron algo que parecia como leche de camello... la probe pero no me lo pude tomar todo...y el resto, solo es arroz con algunos trocitos de zanahoria y uno que otro pedacito de carne que todos creemos que es oveja, por nopensar que es caballo, que aqui es usual comerlo  y nada, nada mas, afortunadamente hemos comprado algo de tomates y pepino en Ulanbataar y asi podemos tener algo de vitaminas..

En el campamento de la primera noche hemos visto un cielo espectacular, con una cantidad infinita de estrellas que se extendian en el horizonte hasta el suelo, como la cupula que se ve el planetariio!!!! y la luna estaba tan baja en el horizonte como lo es el sol cuando se va  a esconder....amazing!!!

1. MARIA FERNANDA:
    25 september 2009
    Que espectaculo de fotos y como describes los lugares es que me lo imagino. Que sigan disfrutando de su viaje y compartiendo tantos momentos inolvidables. Un abrazo para los dos. MAFE
  2. dante:
    26 september 2009
    mira patty y que es gers?
    con respecto a los trocitos de carne dizque de oveja, tienes razon, no es oveja; es la sabrosa, tierna y nutritiva carne de joroba de camello, esto no lo digo yo... lo dice gooogle, esta carne es muy apetecida en las estepas siberianas, asi que despues de eso, yo creo que estas en la capacidad de saborear una filete de nuestros coterraneos caballunos.
    saludos.
    Dante.