De vuelta a Occidente

1 december 2009 - Sydney, Australië

Despues de pasar dos meses casi completamente en Asia se añora un poco a las cosas conocidas y las culturas similares. Por ejemplo que la gente no te esta empuja o intenta colarse en las filas del supermercado o en la estacion, o que tampoco esten escupiendo o haciendo gargaj... todo el tiempo, claro que despues de un mes en China, ya eramos expertos tambien en colarnos y empujar a la gente! Eso se llama SUPERVIVENCIA!

Volamos de Shangai a Kuala Lumpur (Malasia) y desde alli hicimos trasbordo a Gold Coast, si, aunque no lo crean hay una ciudad en Australia que se llama Costa de Oro!!, arribamos en las horas de la mañana y de alli tomariamos un avion en la noche en direccion de Sydney. Asi que decidimos disponer del tiempo que teniamos yendo a la playa.

El primer shock en territorio australiano fue darnos cuenta que los autos paraban en la cebra para dejarnos pasar!!!! Por supuesto antes de darnos cuenta de ello, atravezamos las cebras varias veces corriendo rapidisimo y mirando exageradamente para todos lados, pareciamos como dos locos salidos de no se donde.....que pensarian esos australianos de nosotros...

Correr fue un mecanismo de supervivencia muy util en China, donde uno para atravezar la cebra y con semaforo en verde, tiene que encomendarse a Buda, Jesus, La virgen santisima, y a parte de todo hay que pedirle refuerzo al indio amazonico, pues resulta que alli tienen unas rarisimas normas de transito; el semaforo en verde para el peaton solo es una indicacion de que puede atravezar y empezar a encomendarse, pues siguen pasando carros que giran de derecha e izquierda en direccion del peaton y en China vienen al mismo tiempo y haciendo las filas igual de ordenadas como el paso de Cucuta a San Antonio, en fin, nunca lo entendi y lo unico que hacia era correr y agarrarle la mano bien duro a mi flaquito para no desfallecer en el intento!!

En este pais, ciertas profesiones gozan del privilegio de tener uniformes con bermudas o pantalon corto, por ejemplo, los choferes de bus, la conductores y la gente que trabaja en la estacion o los trenes, la policia,los trabajadores externos del municipio, o sea, los que reparan las tuberias o el mobiliario urbano, los bomberos, los meseros de los restaurantes, casi todo el mundo!!!! En este pais parece que la regla es usar pantalon corto tan pronto sale el sol!!!

Otra cosa curiosa, es que casi todo el mundo va en chanclas, no unas chanclas cualquieras, aqui se usa las "Hawaianas" provenientes de Brasil, que son muy variadas y bonitas, claro que toda buena marca que se respeta tiene chanclas, asi que es normal ver a la gente en dias normales yendo a la oficina bien vestidos pero en chanclas, todavia tengo que preguntar si se llevan lo zapatos de vestir en el bolso o es que los tienen en la oficina. Yo por supuesto ya tengo mis hawaianas y tambien voy a las clases de ingles en chanclas!!!!

La combinacion de chanclas y pantalon le despierta al visitante un espiritu de relajacion, y no es para menos, los australianos son super relajados y siempre saludan y en general son muy amables. Aqui se saluda, How are you doing? que es el equivalente al saludo colombiano; que me cuenta? como esta? como me la han tratado? sin el interes final de saber algo si no de solo saludar. Asi que afortunadamente no caimos en el error de empezar a contar que estabamos haciendo cuando escuchabamos " how are you doing?"!

Pero bueno, China sigue en nuestros corazones, pues estamos viviendo en un edificio en medio del China Town de Sydney, disfrutamdo de la comida asiatica, y alli a veces, todavia podemos aplicar nuestros mecanismos de supervivencia!!

1. Jair:
    1 december 2009
    hahaha, que bien! Australia suena fantastico, ya me imagino llendo a la ofis en chaclas..eso si de Prada, Gucci etc ;)))..Beso y se me cuidan!
  2. MARIA FERNANDA:
    1 december 2009
    Hola Olav y PAtricia , no he podido, no sabes cuanto me he reído de imaginarlos corriendo como locos por todas partes, es que China debe ser una locura, Yo creo que ellos sufren de estres y gastritis o bien están habituados. Que chevere ya están en Australia, pongan fotos!!! Un abrazo Mafe
  3. Aida:
    4 december 2009
    Hola! Como te dije tienes una forma muy entretenida de contar las cosas. Espero que se sigan divirtiendo y conociendo mucho. Abrazos. Aida.