Reportandonos desde Nobosibirsk (Nueva Siberia)

14 september 2009 - Novosibirsk, Rusland

Hola!!!!

Han pasado solo diez dias desde nuestra salida de Holanda y nos sentimos como si hace meses estuvieramos de viaje!!!!  Este es un diario de viaje que intentaremos actualizar una vez por semana, pues no estamos seguros de encontrar un internetcafe (y que este cerca del hotel) siempre en donde llegamos.

Parece increible, hemos hecho todo los trayectos en tren y ya hemos travezado 5 zonas horarias y apenas lo sentimos, el Jetlag, quiero decir. El viaje en tren es fantastico, me encanta, el coupe es bastante pequeno para las cuatro personas que alli dormimos, pero nada hacinante y aqui la gente respeta tu espacio...ademas hay una maquina con agua caliente todo el tiempo, asi que siempre podemos tomar te, cafe o sopita de sobre todo el tiempo que queramos. El toilet es menos confrotable pero bueno, que mas da...

Rusia esta llena de contrastes, para comenzar Moscu, increiblemente rapida, individualista, relativamenete caotica, el capitalismo salvaje se respira por doquier y los petrodolares se ven como siempre mal distribuidos en la sociedad, he visto almacenes mas preciosos que en Paris y hasta perros pidiendo limosna.....

El Kremlim is imposante, las catedrales son unicas y las estaciones del metro son muy bellas, esas eran los palacios del pueblo!!!

Para mi espiritu latino cuesta un poco de trabajo adaptarse a estos rusos que no les gusta sonreir, no te colaboran cuando preguntas algo,pero eso no quiere decir que no sean amables....lo son, pero lo disimulan!!!!En Moscu parece que todo el mundo oliera mal, pero mas al norte, este, se siente otro ambiente y la gente huele menos mal, parece que le vodka lo estan transpirando constantemente...No es rara esta actitud de los rusos, pues hasta hace veinte anos estaban cerrados al occidente y casi no tenian contacto con extranjeros, Yekaterinaburg por ejemplo, estaba completamente prohibida para extranjeros hasta el ano 1.990!!!

Llegamos a Moscu en el cumpleanos 862 de la ciudad, con fuegos pirotecnicos preciosos, pero llegamos a Nobosibirisk cuando estaban celebrando " algo"y vi los fuegos artificiales mas espectaculares hasta ahora, impresionante, con tantas diferentes figuras que nunca antes habia visto y todo sincronisado con musica, ESPECTACULAR!!!!

Ayer estuvimos en el teatro de Opera y Ballet de esta ciudad, majestuoso e inmenso, vimos un ballet con musica de Tschaikovski. Eso es muy admirable en Rusia, el amor por las artes, ademas de la organizacion de las ciudades, por ejemplo, en todas las ciudades que hemos estado hay metro. Kazan tiene 1.1 millon habitantes y tiene metro, Yekaterineburg 1.3 millo hab y tambien tiene, Nobosibirsk 1.5 y por supuesto tambien, y ahora que lo pienso, que hace la politica en Colombia ocupada de decidir si Bogota necesita un metro o no, desafortunadamente se ha convertido en la mejor manera de hacer politica....que pequeno que pensamos o mejor dicho que pequeno que nos hacen pensar......

Visitamos el lugar donde los bolchevique asesinaron a la familia del Tsar.....ahora alli hay una iglesia con los Iconos mas costosos de toda Rusia.

Hoy partiremos en la noche en un viaje que va a durar dos dias, llegaremos a Irkuts que es llamada la Paris del Norte y despues iremos al lago Baikal, que posee 25% de la reserva de agua dulce del mundo.

Abrazos y nos mantenemos en contacto!