Xian

15 oktober 2009 - Xian, China

Despues de Beijing (pekin) hemos llegado en Xian, viajamos en un tren super lujoso desde Beijing,  claro que nosotros no sabiamos que era tan lujoso, pues hubieramos escogido uno mas barato que esta mas acorde con nuestro low budget viaje..pero bueno, de vez en cuando no es malo un poco de confort...!!

Nuestro hostal esta situado en las murallas de esta ciudad, con un mercado ambulante y muchos puestos de caligrafos y comida callejera, yo por supuesto como colombiana que soy queria probar la comida de la calle y mi flaco como holandes que es por supuesto que no queria ni que le nombrara el asunto..asi que yo decidi comprar un pastelito para mi y yo senalaba que queria adentro..mi pastelito tenia un huevito, algo de verdura y algo dudoso pero bueno, no era nada de carne, despues nos enteramos que era tofu....el pastelito resulto muy rico y mi flaco despues de antojado decidio comprarse uno para el!!!

Los pastelitos fueron un exito,pues mi flaco esta manana decidio ir a comprar pastelitos para los dos y hoy al mediodia hemos comido tambien en la calle!!!!

Esta ciudad tiene 4 millones de habitantes y es famosa porque aqui se encontro la legion de militares hechos en arcilla, mejor conocido como " Los soldados de terracota". Ayer fuimos a visitarlo y es impresionante, es el hallazgo arqueologico mas importante del siglo 20, se encontro por casualidad en 1974 y hasta el momento se han escavado mas o menos 7000 pieaza, entre soldados, vasijas de barro y objetos de bronce, como flechas y dos coches en bronce, que son los objetos de bronce mas antiguos que se hayan encontrado en el mundo, pues este hallazgo tiene nada menos que 2.000 anos!!! Se piensa que estos soldados eran parte de la tumba del emperador Qin Shihuang, qien llego al trono a los 13 anos y desde ese moomento se comenzo con la construccion de su tumba que duraria 36 anos, la tumba tenia una reproduccion de su vida terrenal, asi que alli se colocaron jardines, sirvientes, soldados, animales domesticos etc.

En Xian se encuentran bloques de piedra, caligrafiados por alumnos de Confusio donde se escribieron sus doctrinas, por su puesto estos libros son en piedra pues en aquel tiempo todavia los chinos no habian inventado el papel.

Los banos en china son un poco mejor, (claro que no en todos lados) que en Mongolia, pero todavia de acurrucarse, a estas alturas estamos super acostumbrados a hacer nuestras necesidades en una posicion un poco diferente, lo unico malo es que no es muy comodo cuando se quiere " llevar lectura" para el bano, Los banos publicos son un caso aparte, pues no tienen puertas y solo paneles laterales muy bajos, casi siempre son dos hileras uno frente a otro, aunque los hay banos publicos los encuentra uno por doquier no somos muy aficionados para ir alli despues de mi experiencia pues la privacidad es muy limitada, resulta que una vez que tuve ir muy urgente, entre y me acurruque como siempre, despues entro una chica y se acurruco precisamente al frente mio!!!!hacer chici asi tan publicamente no es muy comodo que digamos!!

Otra invencion interesante de los chinos y que valga decir que contribuye al medio ambiente, es que los pantalones de los babys tienen una ranura en el medio de las piernas para hacer chichi y popo, asi que es normal ver a babys con " todo al aire"  o ver padres con los hijos haciendo chichi y despues los sacuden...o encima de la basura haciendo popo....

Otra cosa curiosa de China es que la gente se la pasa escupiendo y como se dice vulgarmente " haciendo gargajos" todo el tiempo, tanto mujeres como hombres....a mi por supuesto que me repugna y mi flaco los remeda, por el momento no me puedo acostumbrar y por supuesto si alguien lo hace cuando estoy comiendo se me va el apetito inmediatamente, pero bueno la comida es super deliciosa y baratisima, asi que creo que tendre que hacerme la de los oidos sordos!!!

Mi flaco y yo nos sentimos de vez en cuando un poco como estrellas famosas, pues algunos chinos se quedan mirandonos como si tuvieramos la cara sucia o tres ojos, y a mi flaco le pedian para que posara con el en las fotos!!!! Ademas se quedan mirandolo a uno sin nada de disimulo y sin verguenza, y lo miran y lo miran y lo siguen mirando a uno hasta que se cansan..

Manana salimos para Chengdu, famosa porque alli hay una reserva de osos pandas y despues vamos a Chongquing, que es considerada la ciudad mas grande del mundo, pues la ciudad tiene 4 millones de habitantes y con su area metropolitana 32 millones de habitantes!!!!